Leyenda de hadas
Las leyendas de hadas son muy variadas a lo largo de la historia, ya que se han manifestado en múltiples regiones que dieron lugar a los fabulosos cuentos de hadas y duendes. Las hadas son seres pequeños con una figura de bella mujer, son amantes de la naturaleza y tienen la virtud de poseer fabulosos poderes mágicos.
Origen de las hadas
En el pasado los registros han sido escasos, o probablemente reescritos que en ocasiones se tergiversa la realidad, sin embargo, podemos decir que el origen de las hadas se sitúa en la mitología griega, y allí se habla que existían los hados, que serían masculinos y por otro lado las hadas, que son los emblemáticos seres femeninos, en donde conocemos la mayoría de sus hazañas. Ha habido una gran especulación por parte de la literatura acerca de las hadas mitológicas, son múltiples las fuentes que nos narran sobre los mitos de hadas que han ocurrido en ese momento de la historia.
El origen del mundo feérico se lo asocia a la mitología celtica, en donde existía un rey que se llamaba Oberón y fue el rey de las hadas, esta leyenda data del siglo XIII. Según las leyendas celtas, este singular Rey bebía de una copa mágica, de allí que se dice El Rey Oberón y el Santo Grial, porque esa fantástica copa al beber de ella, le proveía todo lo que él deseaba. Oberón el Rey de las hadas en la mitología Celta, conformó un eslabón más en estas leyendas mágicas.
Comentarios
Publicar un comentario