Características de las hadas


En las historias de hadas se las describe como bellas mujeres de rostro angelical, tienen puntiagudas orejas y dos fantásticas y delicadas alas. En las características de las hadas por lo general, son descriptas con una apariencia humana pero muy diminutas, aunque esto podían controlarlo con sus maravillosos poderes mágicos, y dependiendo de la ocasión podían variar su tamaño. También existe una descripción de las hadas que eran capaces de mostrarse en diferentes formas de insectos o animales.

En la literatura de las hadas se advierte que sus delicadas alas volaban con su magia, con una apariencia muy similar a la de las mariposas. Si bien hay varios tipos de hadas, sus ojos son de color verde, sus vestimentas son maravillosas de colores muy brillantes e intensos, y por lo general como si de luciérnaga se tratara, emiten pequeños destellos de luces muy brillantes. Estas criaturas mitológicas del bosque, llevan en su cabeza una corona o diadema de hadas, como así también son muy coquetas en cuanto a su bisutería, ya que llevan puesto colgantes, pulseras, y anillos, que son símbolo de su magia y poder.
Tipos de hadas

Se encuentran variadas clases de hadas que tienen que ver con diferentes regiones en donde están habitando, algunos de estos seres mágicos se agrupan de la siguiente manera:
Oceanides: Estas hadas se dedican a la curación y el amor, Las ninfas del océano, el otoño suele ser su estación, su color favorito es el azul, tienen una gran energía positiva.
Nayades: Son hadas del agua, son protectoras y se las encuentra también en fuentes, lagos, ríos, cascadas, y en donde pueda haber agua cristalina y pura. Suelen estar en inmensas ciudades y reinos de ninfas.
Nereidas: Estas hadas se las describen como sirenas con cola de pez, estos seres elementales no son inmortales, aun así, viven por un largo periodo.
Salamandras: Son las hadas del fuego, al encenderse una fogata se forma su reinado. El poder del fuego es valorado por los magos y hechiceros, si bien este elemento ha sido el principal participe de la creación, también se presenta en la destrucción.
Meliades: Son las ninfas de los fresnos, es una flor que se encuentra en Grecia. Son las hadas más antiguas, y moran en la naturaleza más salvaje.
Driades: Son hadas del bosque y se encargan de proteger la naturaleza, son el espíritu de la tierra y se caracterizan por su bondad, dominan la naturaleza con sus poderes. Estos seres del bosque femeninos son descriptas como muy delicadas y hermosas, con una muy buena semblanza, una voz muy dulce y una tierna mirada, tienen sus alas transparentes, estas hadas de la naturaleza se desplazan por los bosques y arroyos encantados.
Hemadriades: Estas hadas están conectadas con un árbol especifico, en caso de talarlo estas ninfas perecían junto a él.
Silfides: Son las hadas del aire, son muy inteligentes y controlan los vientos, se transforman en mariposa. Lucen de color amarillo y hacen su aparición sobre el amanecer.


Las hadas reales por lo general no se hacen ver a la vista del humano, sin embargo, en muchas ocasiones y con ciertas personas especiales se dejan ver. Tienen una apariencia lumínica que puede variar según su especie. Las hadas mágicas poseen hermosas alas semitransparentes, al mismo tiempo ellas pueden desplazarse de un lugar a otro a través de sus poderes mágicos.

Estos ángeles mitológicos tienen un estrecho vínculo hacia la naturaleza, en donde se proclaman fuertes protectoras. En las leyendas de fantasía nos narran que las hadas no envejecen ni mueren, las hadas existen y van cambiando su forma a través de los siglos, si bien pueden regresar a su estado original. El mundo de las hadas está lleno de encanto y de un misterio aún con grandes enigmas en el gran e infinito universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seres Elementales

Leyenda de hadas